domingo, 5 de febrero de 2012

Me está cansando de nuevo toda esta peña.

Eso de gente que hace todo por moda, por el que dirán, por motivos externos. Su vida se centra en la secreta competencia que mantienen sin motivo por sus còngeres, comparándose y autodestruyendose por sentirse menos importantes. Los celos y la envidia paracen haberse ligado al código genético de quienes me rodean, la apreciación propia es un concepto arcaico. Sólo importan las apariencias, el como lucimos nos representa, no las palabras que salen de nuestra boca ni las ideas en nuestra mente. ¿Hacer algo para cambiar la sociedad que (se csupone) detestan? No, qué va, la mayoría hace mucho se limitó a las transgresiones estéticas de una corriente de pensamiento sin siquiera mirar su ideología, solo para que los demás los tildaran de "diferentes", cuando en realidad son una masa de borregos sin manera de pensar propia cuyos ideales no se aplican a la vida real, que hace mucho dejaron de tratar de cambiar algo, que sólo se quejan esperando que las cosas se solucionen.


Ya know, jamás he creído en la necesidad de radicalizacones físicas para hacer un cambio. Me gustan, claro, quiero teñirme el cabello de violeta y rojo, pero aún sin ellos, aún con unos jeans comunes, aún con labial normal, aun con un corte común, ausencia de piercings, ojos de un chocolate tan común que se ven cada dos por tres y sin botas militares, sigo siendo quien soy.


Veo por la calle a mocosas con gafas de pasta, creyéndose muy originales y únicas por llevar poleras de metal y tener los ojos verdes o lentes de contacto raro, con el cabello planchado hasta la médula, asqueándose de las chonis.  Genial, escuchas metal y el metal mola, pero, además de eso, ¿qué se supone que te hace "especial"? ¿vestirte de negro y saberte metal militia? ¿Eso es todo? Si tu mente es tan cerrada como todas, si te limitas a decir "yo soy esto" y ahí te quedas, sin pensar que hay otras posibilidades, otros métodos, otra clase de pensamiento, sin crecer como persona, entonces supongo que eres otro más del montón.


No, francamente yo no soy NADIE para juzgar, es total y absolutamente cierto, pero la gente dice que jamás hará algo hasta que se pone de moda. Es tan estúpido cambiar abruptamente de pensamiento simplemente por la decisión de la masa.


La moral no es más que una maldita moda, mientras más gente lo hace, más socialmente aceptado es.
Yo soy yo e identificarme con el nombre de una tribu urbana es algo que jamás haré.


he dicho.
PD: Si, soy una criticiona de mierda, pero así me gusto. /citando a Pilar, persona sumamente interesante y cuyo blog es de mi gusto.

2 comentarios:

  1. Es odiosa la gente que hace o lleva las cosas porque estén de moda, porque toda la masa de la sociedad lo hace, y ellos van y se unen, para destruir mas la originalidad. Gente que escucha un tipo de música porque todo el mundo lo escucha, y ni tan solo les gusta, o tal vez sí, personas que critican a los demás para no seguir esta estúpida "moda", para no ser como ellos... no eres la única que odia todo esto.

    Un beso bonita:)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo mejor es no obsesionarte. Usar algo que está de moda no te convierte en un borrego si realmente te gusta, lo mismo se aplica a quienes se ajustan a los estándares de cierta tribu urbana. La cuestión va más allá de lo estético. No se trata de lo que haces, si no de por qué.

    La gran mayoría lo hace por el simple hecho de que es moda. Sí, eso sí es algo idiota. Pero también he conocido personas interesantes que suelen tener inclinaciones a una estética más bien oscura. De hecho, la mayoría de las personas con un pensamiento alternativo, suelen tener una apariencia algo sombría o misteriosa. Es extraño eso, ¿no? Yo creo que nunca verás a un filósofo vestido con colores chillones.

    Ojalá tuviera más inspiración para escribir en mi blog más seguido. Gracias por la cita. :]

    ResponderEliminar